Preguntas Frecuentes

Conoce a tus entrenadores en profundidad

Preguntas Frecuentes

¿Moviendo mucho peso me puedo hacer daño?

Esta pregunta como muchas otras tiene como respuesta un depende.


En Jaguar Strength buscamos lograr los objetivos sin poner en riesgo la salud, para ello educamos a las personas en los gestos técnicos, buscando ser lo mas efectivos posible y evitando el riesgo de lesión.


Además aplicamos el principio de progresión, por tanto no te vas a enfrentar a cargas a las cuales no estes preparado.
Por tanto no debes tener miedo a las cargas altas ya que primero buscaremos que sepas realizar bien los ejercicios y progresivamente aumentar las cargas siempre y cuando tu cuerpo este preparado para afrontarlas.

¿Como se revisa la técnica de los ejercicios?

En la web existen unos videos de la ejecución técnica de los ejercicios.


Además de esto vía whats app el entrenado manda videos de una de las series de cada ejercicio de la sesión con el fin de ver la ejecución y dar las explicaciones necesarias para la mejora.


Este vídeo también sirve para ver si realmente se ajusta a la intensidad marcada en el plan mediante el RIR.

Soy mujer. ¿Entrenando pesas me pondré como un hombre?

Mediante el entrenamiento con cargas es muy improbable que una mujer consiga el cuerpo de un hombre ya que fisiológicamente son diferentes: el sistema hormonal de una mujer y de un hombre no son iguales.


Realizando un entrenamiento de fuerza una mujer conseguirá desarrollar más su masa muscular, teniendo así un físico con un mejor tono, pero no por ello parecerá un culturista enorme.


En Jaguar Strength llevamos tiempo trabajando con mujeres y la mejora de su composición corporal, así como la mejora de su rendimiento en fuerza.

¿Como se realiza la evaluación de la composición corporal?

La evaluación de la composición corporal se realiza mediante una hoja de Excel, vía Google Drive.


En ella se anota el peso corporal varios días a la semana, unas mediciones de X zonas corporales de forma semanal y, si se quiere o requiere, fotografías para llevar un seguimiento visual.


De esta forma podemos ser todo lo precisos que sea necesario a la hora de interpretar los cambios corporales.

Otras veces he perdido peso muy rápido, pero lo terminé recuperando ¿Me ocurrirá lo mismo con un plan de pérdida de grasa?

Este caso es muy habitual en las perdidas de grasa convencionales: se hacen dietas muy agresivas que, por muchos kg que se bajen rápidamente, se terminan recuperando antes o después. Estas pérdidas de peso muchas veces ni siquiera provienen totalmente de la grasa, sino que en su mayoría son agua, glucógeno e incluso masa muscular.


Sabemos que este tipo de dietas están abocadas a fracasar en el largo plazo, por ello apostamos por los resultados mantenidos en el tiempo; centrándonos en disfrutar de la alimentación, conseguir que la bajada sea cómoda y constante y, por supuesto, llegando al objetivo lo antes posible.

¿Pasaré hambre en un plan de pérdida de grasa?

Mucha gente está acostumbrada a perder peso con dietas muy restrictivas, con alimentos muy poco sabrosos o con comidas totalmente diferentes a las que componen su dieta habitual. Esto termina generando un hambre constante y ansiedad por la comida.


Queremos evitar que esto ocurra, por lo que buscaremos que consigas tu objetivo mientras disfrutas de lo que comes; por ello tu dieta se adapta a ti y no eres tú quien se adapta a tu dieta.

No me gusta pesar la comida, ¿puedo hacer una dieta sin pesarla?

Aunque lo más exacto siempre será pesarla, dependiendo del objetivo que tenga cada persona siempre se puede ser flexible con las cantidades o incluso calcularlas a ojo.


Cada persona y cada objetivo son totalmente diferentes y nosotros apostamos por facilitarte todo lo posible tu alimentación: si no te gusta pesar comida y tu objetivo es compatible con ello, podrás prescindir de la báscula.

En otros planes de alimentación me han pautado muchos suplementos, ¿serán necesarios esta vez?

Nos mantenemos actualizados respecto a la suplementación, por lo que sabemos que suplementos funcionan en cada contexto y cuales no. Por nuestra experiencia, vemos que la mucha gente los utiliza sin estar informada y, la mayoría de veces, están comprando productos que no le aportarán ningún beneficio.


La suplementación, incluso bien utilizada, supone una mejora MUY leve y de poco sirve sin cumplir correctamente las bases: el entrenamiento y la nutrición. Nosotros te informaremos de que suplementación te puede beneficiar en tu objetivo y que resultados puedes esperar de ella, para que decidas completamente informado/a si quieres gastar tu dinero en ello o no.

¿Como es el contacto con vosotros en los servicios de entrenamiento y nutrición?

El contacto directo es vía WhatsApp para resolver las dudas necesarias. Además, cada dos semanas se establecerá contacto para observar el progreso, mandando una revisión con formulario para ver la evolución y las sensaciones con la planificación.


Aunque por norma general este contacto para los seguimientos sea cada dos semanas, las primeras semanas el seguimiento será semanalmente hasta que conozcamos como estás respondiendo al entrenamiento/alimentación.